Recursos Cross

Explora los recursos principales de nuestras APIs
circulos azuis em degrade

Documentación

Puedes usar esta documentación para las siguientes unidades de negocio:

Última actualización 28/05/2025

Gestionar Moderaciones

Esta guía te ayudará a consultar, entender y actuar sobre las moderaciones aplicadas a tus publicaciones.

  • Inactiva: La publicación fue dada de baja, el vendedor no puede modificarla o recuperarla.
  • Inactiva para revisar: La publicación fue pausada y puede reactivarse realizando cambios en la misma.
  • Activa perdiendo exposición: La publicación está perdiendo exposición y se deben hacer cambios en las fotos o completar la ficha técnica para que cumpla los requisitos.

Para mayor información, consulta las políticas de publicación de Mercado Libre (Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Uruguay).


Consultar moderaciones

Con el recurso /moderations/last_moderations podrás gestionar ítems moderados a partir de notificaciones o consultas activas. Te recomendamos identificar la razón (reason) y solución (remedy) y garantizar accionables para vendedores según el tipo de moderación recibida.


Flujo recomendado



Nota:
El moderation_reference_id sigue el formato: element_id + "-” + element_type.
Para construirlo correctamente a partir de una notificación del tópico /items, tomá el valor del campo source y concatenale el sufijo -ITM.

Sufijos: ITM: publicación | QUE: preguntas y respuestas | REV: reviews de productos.

Ejemplo: Notificación → id: MLA1234567890 → moderation_reference_id: MLA1234567890-ITM .

Usá este recurso para obtener la última moderación aplicada a un ítem:


Llamada:

curl -L -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' 
'https://api.mercadolibre.com/moderations/last_moderation/$MODERATION_REFERENCE_ID'

Respuesta:

[
  {
    "name": "POOR_QUALITY_THUMBNAIL",
    "date_created": "2021-04-14T10:47:05.270-0400",
    "evidences": [
      {
        "text_matched": "604505-MLA82848669458_022025",
        "section_name": "pictures"
      },
      {
        "text_matched": "MLA29272",
        "section_name": "category"
      }
    ],
    "wordings": [
      {
        "type": "REMEDY",
        "value": "Corrija sua publicação para vender no Mercado Libre."
      },
      {
        "type": "REASON",
        "value": "Seu anúncio foi pausado porque, aparentemente, descumpre nossas Políticas de Cadastro de Anúncios."
      }
    ]
  }
]

Campos de la respuesta

  • name: nombre del filtro que generó la moderación
  • date_created: fecha de creación de la moderación. Formato: YYYY-MM-DD
  • evidences: referencia a en donde se encontró la infracción
    • text_matched: Valor o texto específico que fue detectado como infracción (por ejemplo, un ID de imagen o categoría).
    • section_name: Sección del contenido donde se encontró la infracción. Por ejemplo: pictures, category.
  • wordings: Mensajes explicativos asociados a la moderación
    • type: REASON: motivo de la infracción | REMEDY: acción sugerida para corregirla
    • value: Texto del mensaje correspondiente, dirigido al usuario, explicando el motivo o la acción a tomar.

Para publicaciones que hayan sido dadas de baja y no puedan ser modificadas ni recuperadas debido a una moderación, la respuesta será:

[
  {
    "name": "DENYLIST",
    "date_created": "2021-04-14T10:47:05.270-0400",
    "evidences": [
      {
        "section_name": "title",
        "text_matched": "Apple - Iphone-BDM-BDS"
      }
    ],
    "wordings": [
      {
        "type": "REASON",
        "value": "Seu anúncio foi cancelado porque a Apple confirmou a denúncia por falsificação."
      }
    ]
  }
]

Solo se recibirá el REASON, ya que la moderación no tiene un REMEDY


Filtrar items moderados de un usuario

Para consultar publicaciones con moderaciones activas, podés consultar aquellas con:

  • status: under_review
  • sub_status:
    • warning
    • waiting_for_patch
    • held
    • pending_documentation
    • forbidden
    • picture_downloading_pending

Filtrando por status=pending

Nota:

Llamada:

curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN'
https://api.mercadolibre.com/users/$USER_ID/items/search?status=pending

Ejemplo:

curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN'
https://api.mercadolibre.com/users/123456/items/search?status=pending

Respuesta:

{
  "seller_id": "123456",
  "query": null,
  "paging": {
    "limit": 50,
    "offset": 0,
    "total": 8
  },
  "results": [
    "MLC951993111",
    "MLC951803222",
    "MLC949619333",
    "MLC949664444",
    "MLC947745555",
    "MLC947725666",
    "MLC947725777",
    "MLC947699888"
  ],
  "orders": [...]
}

Una vez ya tengas los ítems que quieras consultar, podés hacerlo directamente sobre /last_moderations agregando el sufijo.


Status, substatus y tags de moderaciones

Status Substatus Tag Detalle
Closed moderation_penalty Ítem sin ventas.
Paused picture_downloading_pending Pausado por carga de foto con URL.
Paused moderation_penalty Cambio inusual de precios + ítem sin ventas.
Under review Waiting_for_patch Ítem pausado ya que se detectaron infracciones y el usuario debe modificarlo para que se active.
Under review Forbidden Ítem inhabilitado por Mercado Libre. Sustituye a Inactive.
Under review Held Inactiva. En revisión por Mercado Libre.
Under review pending_documentation Ítem con denuncia de Brand Protection Program.
Under review suspended, suspended_for_prevention Suspensión de ítems con riesgo de operaciones fraudulentas.
Active poor_quality_thumbnail Foto de mala calidad.
Active moderation_penalty Ítem con alguna penalidad. Puedes modificar status, blureo u otras.

Conoce más sobre flujo y los estados de las publicaciones.


Histórico de moderaciones

Con el recurso /infractions accedés al histórico de infracciones detectadas en ítems, preguntas, respuestas y opiniones de productos.


Flujo recomendado


Consultar histórico de infracciones de un usuario

Con la siguiente consulta podrás ver las infracciones con estado final (forbidden) y aquellas con estado temporal (waiting_for_patch, held, pending_documentation).

Tené en cuenta que no se incluyen ítems dados de baja por duplicados.

Nota:
Si el usuario está suspendido, consulta /users/$USER_ID e identifica el campo status → list → allow. En caso de que sea false, significa que está suspendido.

Parámetros de consulta:

  • related_item_id: ID de la publicación asociada a la infracción.
  • element_id: ID del elemento moderado.
  • element_type: Tipo del elemento moderado. ITM (ítem), REV (review), QUE (pregunta/respuesta).
  • date_created_since: Fecha de inicio del filtrado. Formato: YYYY-MM-DD
  • date_created_to: Fecha de fin del filtrado. Formato: YYYY-MM-DD
  • language: Puedes solicitar los textos del reason y remedy en idioma español o portugués. El idioma por default es inglés. ES (español) o PT (portugués).
  • limit: Cantidad de infracciones devueltas. El valor es de 1 a 20. Por default 20.
  • offset: Offset para el paginado.
  • sort: Ordenar los resultados por fecha de creación de manera ascendente o descendente. Ejemplo date_created_asc, date_created_desc.

Llamada:

curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN'
https://api.mercadolibre.com/moderations/infractions/$USER_ID?date_created_since=YYYY-MM-DD&limit=2

Ejemplo:

curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN'
https://api.mercadolibre.com/moderations/infractions/288230000?date_created_since=2023-09-01&limit=2

Respuesta:

{
  "infractions": [
    {
      "id": "1378710000",
      "date_created": "2023-09-11T10:37:45.107-0400",
      "user_id": "288230000",
      "related_item_id": "MLA135230000",
      "element_id": "MLA135200000",
      "element_type": "ITM",
      "site_id": "MLA",
      "filter_subgroup": "DESC",
      "reason": "La pausamos porque detectamos un cambio inusual en su precio. Verificá el valor antes de reactivarla. Una vez que lo hagas, quedará activa en unos minutos.",
      "remedy": "Inactiva para revisar
La pausamos porque detectamos un cambio inusual en su precio. Verificá el valor antes de reactivarla. Una vez que lo hagas, quedará activa en unos minutos." }, { "id": "1366077111", "date_created": "2023-09-03T13:02:14.109-0400", "user_id": "288230000", "related_item_id": "MLA138621111", "element_id": "MLA138621111", "element_type": "ITM", "site_id": "MLA", "filter_subgroup": "PQT", "reason": "Tu foto de portada no tiene fondo blanco puro. Corrígelo para reactivar tu publicación.", "remedy": "Tu foto de portada aún tiene problemas, corrígela para reactivar tu publicación. El fondo de esta foto debe ser blanco puro, no uses texturas o elementos de fondo!" } ], "paging": { "offset": 0, "limit": 2, "total": 3 }, "sorting_type": "date_created_desc" }

Parámetros de respuesta:

  • id: Identificador único de la infracción.
  • date_created: Fecha en que se produjo la infracción.
  • user_id: El usuario que realizó la infracción.
  • related_item_id: Identificador único de la publicación relacionada con el elemento que posee la infracción. Si la infracción es en una publicación, el valor de este atributo será igual al valor del atributo element_id.
  • element_id: Identificador único del elemento que posee la infracción. Es dependiente del atributo element_type.
  • element_type: Tipo de elemento, los valores pueden ser: ITM (publicación), QUE (preguntas y respuestas) y REV (reviews de productos).
  • subgroup: Este campo te permite identificar, agrupar y resumir (sumarizar) las infracciones pertenecientes a los distintos grupos de filtros.
filter_subgroup Moderación Solución
DOMAIN Publicaciones mal categorizadas Utiliza el predictor de categorías.
PQT Calidad de foto Conoce como mejorar imagen.
DESC Cambio inusual de precio Verifica el precio y activa tu publicación.
OPT_OBEY Catálogo Crea tu publicación en Catálogo.
CATALOG_ONLY_RESTRICTED Catálogo Crea tu publicación en Catálogo, categoría exclusiva de catálogo.
OPT_OUT_REPRODUCTIZAR Catálogo Necesitas volver a publicar en Catálogo, Ítem pasó por el flujo de OPT OUT.
COMPATS Compatibilidades Ofrece compatibilidad a productos de Autopartes.
DUPLIS Publicaciones duplicadas Evitamos publicaciones repetidas e invitamos a los vendedores a modificarlas utilizando variantes en los productos. Conoce los beneficios de crear variaciones.
LINKS, DP Datos de contacto Evita incluir datos de contacto en las publicaciones.
BRAND_PROTECTION Productos falsificados y uso indebido de marca Conoce cómo puedes publicar sin infringir propiedad intelectual.
CLASI moderaciones vehículos, inmuebles, servicios Conoce qué tener en cuenta para publicar vehículos o Inmuebles.
  • reason: texto (html) que describe el motivo y política que se infraccionó.
  • remedy: texto (html) que indica la acción, sólo en los casos en que sea recuperable.

Moderaciones para VIS

En la siguiente tabla se listan las posibles moderaciones que aplican para las diferentes unidades de negocio relacionadas con vehículos e inmuebles (VIS), así como los posibles accionables y algunas recomendaciones para corregir la moderación:

BU Tipo Status Reason Remedy Recomendaciones
VIS-Motors Placa Duplicada under_review, Substatus: waiting_for_patch Pausamos tu publicación porque tenía una placa igual a otro vehículo. Modifícala y agrega el dato correcto para reactivarla. Dar accionable al vendedor para que pueda revisar sus ítems y corregir el campo placa.
VIS-Motors Placa inválida under_review, Substatus: waiting_for_patch Pausamos tu publicación porque la placa es incorrecta y no coincide con la marca, modelo y año del vehículo. Agrega el dato correcto para reactivarla. Dar accionable al vendedor para que pueda revisar sus ítems y corregir el campo placa.

Siguiente: Moderaciones con pausado.