Del inglés Application Programming Interface, la API de Mercado Libre funciona como una ventana para que cualquiera pueda desarrollar sus aplicaciones y así ayudar a vendedores a escalar su negocio, aumentar sus ventas y fidelizar clientes. ¡En cualquier lenguaje de programación! Nuestros recursos te ayudarán a automatizar y optimizar todo lo que desees realizar con Mercado Libre. A diferencia de otras APIs, la API de Mercado Libre es fácilmente monetizable. 


RESTful API

Nuestra API es RESTful, lo que significa que puedes acceder por url a los distintos recursos, los cuales se corresponden con los departamentos que conforman el ecosistema de Mercado Libre: /users, /items, /orders, etc.


Segura

Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros usuarios por lo que podrás navegar nuestra API únicamente a través del protocolo HTTPS.


Estructura de datos

Los datos que aloja la API son una réplica exacta de lo que puedes encontrar navegando nuestro sitio. Se encuentran en formato JSON, un lenguaje ligero de intercambio de datos, que ha ido en auge gracias a que es de fácil interpretación tanto para los humanos como para las computadoras.

Siguiente: Recursos públicos y privados.

Forma parte de nuestra comunidad