Beneficios de certificar tu aplicación con Mercado Libre

El e-commerce crece vertiginosamente en América Latina con números asombrosos y todo el mundo quiere subirse a la ola del comercio electrónico, ya que es un segmento en auge, aún más si lo comparamos con el escenario económico actual.

Puedo decir, y no solo porque trabajo aquí, que es impresionante la cantidad de vendedores que ganan dinero y viven de la plataforma. Entonces, entramos en un aspecto importante: no se llega a eso solo vendiendo. La oportunidad que existe en términos de integraciones es increíble: Mercado Libre es el marketplace que más incentiva el uso de la API pública y cuenta con las mejores políticas de plataforma abierta.
¿Trabajas en el área de tecnología, eres desarrollador o empresa IT? Tienes una valiosa oportunidad: desarrollar una aplicación que se integre a nuestra API y ofrezca un valor diferencial a los vendedores. Las ideas son infinitas: puedes desarrollar una herramienta de publicación masiva de avisos en diversos marketplaces, un sistema de control de stock, de control de precios de productos, que importe datos tributarios y los envíe a Mercado Libre y más.
Podría continuar con las posibilidades de desarrollo de una aplicación y las muchas que ya fueron desarrolladas por emprendedores que están viviendo de esto. Pero me gustaría hablar un poco sobre nuestro Programa de Certificación.
Contamos con 3 tipos de certificación: para desarrolladores, para aplicaciones y para empresas lT. Te invito a conocer nuestra API e iniciar la certificación para desarrolladores, para que abras tu cabeza y pienses en las múltiples ideas de negocio. Con esto, ¡podrás desarrollar tu aplicación y certificarla con nosotros!
Y la pregunta es: ¿cuál es la ventaja de obtener esta certificación? Primero, es totalmente gratis. Y si desarrollas una aplicación y la certificas, estará en nuestra App Store, para que miles de vendedores puedan conocerla y contratarla, según el modelo de negocio que definas.
Una de las ventajas del programa es que la API es la misma para todos los países en los que opera Mercado Libre. Al ofrecer una aplicación para Argentina, también funcionará en México, por ejemplo. Es una rápida posibilidad de expansión, ¿no?
Con el sello de la certificación de Mercado Libre, también serás invitado como beta tester de nuevas iniciativas, nuestros Business Engineers te convocan a eventos de la comunidad y tu aplicación será más visible.
Conoce todos los beneficios y requisitos para postularte al programa en la web Developer Partner Program. Podés encontrar la documentación completa de la API en nuestro sitio de Developers.
¿Qué esperas? Manos a la obra.

,

Forma parte de nuestra comunidad